UberEATS, el servicio de comida de Uber, llega a Madrid


Seguro que la idea te suena: te descargas una app de Uber, eliges un restaurante, pides la comida, pagas y al rato un coche de Uber te lo trae a casa. No es imaginación tuya. El servicio UberEATS se estrenó en Barcelona hace ya casi dos años (en pleno apogeo de la polémica Uber), sin embargo, este medio para obtener comida a domicilio no terminó de cuajar entre los residentes de la ciudad por lo que la compañía acabó cerrando el chiringuito antes de cumplir el año.
Ahora Uber, que se siente reforzada, ha decidido volver a intentarlo, pero cambiando su lugar de actuación. De esta forma, a partir de mañana, UberEATS se estrena en Madrid, con más de 200 establecimientos disponibles y sin importe mínimo de pedido.

Tras poner en marcha hace poco UberONE (hace solo un mes que estrenó este servicio eléctrico de alta gama en la capital), ahora la firma estadounidense se atreve con la comida a domicilio en Madrid, incluyendo una amplia oferta en la que no faltarán opciones vegetarianas y veganas -se mostrarán con un indicativo especial para que te sea más fácil identificarlas.

Para disfrutarla, el usuario solo tiene que descargarse la app de UberEATS -también puede hacerse vía web- y registrarse (si ya tienes cuenta de Uber, valen las mismas credenciales), indicar su dirección, elegir un restaurante disponible, seleccionar la comida (con el tiempo se te mostrarán sugerencias en función de tus pedidos anteriores) y pagarla digitalmente. Tras ello solo tendrá que esperar que llegue a casa (la app muestra siempre la hora estimada de recepción y te envía notificaciones para que no tengas que estar atento).
En esta primera fase de lanzamiento, el servicio estará solo operativo en el interior de la M-30. Los gastos de envío serás además gratis «las primeras semanas», tras lo cual pasarán a costar 2,5 euros.

Fuente : Engadget