Tesla es exonerada de la primera muerte con el autopilot: fue irresponsabilidad del conductor

El gobierno estadounidense ha exonerado a Tesla en el caso del primer accidente fatal en el que estaba involucrado su sistema de piloto automático. La conclusión a la que llegaron es que el fabricante no es responsable de esta muerte. Además, el conductor tuvo tiempo para reaccionar antes de la colisión.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de los Estados Unidos ha anunciado que Tesla no será multada, ni tendrá que retirar coches del mercado, debido al accidente que resultó en la muerte de Joshua Brown mientras utilizaba el sistema de piloto automático de su Model S.
“Tesla tomó en cuenta durante el desarrollo del sistema “autopilot” la posibilidad de que los conductores lo usaran de forma errónea.[…] Los coches cuentan con un sistema que, cada vez que se activa el autopilot, advierte a los pilotos que deben mantenerse atentos y con las manos sobre el volante para reaccionar ante cualquier eventualidad.”
La investigación de la agencia gubernamental también llegó a la conclusión que Brown tuvo hasta siete segundos para reaccionar antes de chocar con el camión, pero no estaba viendo el camino. No obstante, la NHTSA criticó a Tesla por referirse a su sistema semiautónomo como “piloto automático”.
Sobre la decisión de las autoridades estadounidenses, Tesla comentó:
“Para Tesla la seguridad de nuestros clientes es lo más importante. Apreciamos la conclusión del informe de la NHTSA y lo exhaustivo de su sentencia”.
El 28 de junio de 2016 comenzó la investigación acerca del accidente fatal de Joshua Brown, el cual se llevó a cabo en mayo de ese mismo año. El Model S en elq ue circulaba chocó con un camión mientras usaba el sistema de conducción asistida de Tesla. Según el conductor del camión, la víctima podría haber estado viendo una película mientras el coche circulaba por sí solo.

Fuente : Gizmodo