Denuncian a una app anticonceptiva sueca utilizada en todo el mundo después de que 37 mujeres quedaran embarazadas

¿Qué es lo peor que le puede pasar a una aplicación de las denominadas “anticonceptivas” que se anuncia con un 99,9% de precisión? Que no sea cierto. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en Suecia después de que docenas de mujeres se quedaran embarazadas. Todas acusan a Natural Cycles.
Al parecer, se ha presentado una demanda conjunta y se ha alertado a las autoridades después de que 37 mujeres quedaran embarazadas. El informe se hizo después de que el hospital Södersjukhuset, en Estocolmo, realizara los abortos para las afectadas, todas habían estado usando la aplicación anticonceptiva Natural Cycles.
Para ello, las mujeres hacían uso de la app tomándose su temperatura en la cama cada mañana antes de levantarse, datos que se utilizan para predecir los días fértiles, presentando los “días rojos” y los “días verdes” para la seguridad de la actividad sexual, con “un 99.9 por ciento de precisión”, según reza su eslogan.
Sin embargo, después de los hechos ocurridos en el hospital durante un período de cuatro meses a finales de 2017, se han tomado medidas alertando a la Agencia Sueca de Productos Médicos. Según la ginecóloga del Instituto Karolinksa, Lena Marions:
La aplicación funciona diciendo ‘No puedes tener relaciones sexuales ahora’, pero los jóvenes no funcionan así. No se abstienen de tener sexo solo porque hay una luz roja.
Por su parte, Natural Cycles argumenta que todos los dispositivos anticonceptivos tienen riesgos. “Ningún anticonceptivo es 100% seguro y los embarazos no deseados son un riesgo desafortunado con cualquier método”, reza un comunicado de la compañía.
Además, Natural Cycles ha enfatizado que la aplicación es para mayores de 18 años. Por cierto, la herramienta, según su web sitio oficial, es utilizada por más de 600 mil mujeres en todo el mundo.

Fuente : Gizmodo